Jaime Hormiga...

... es un curioso personaje que tras acabar sus estudios básicos y hacer la selectividad, decidió estudiar Ingeniería Informática Superior en la UMA.

Un poco antes de acabar la carrera, empezó a trabajar en Vitelcom Mobile en el departamento de validación de software. Allí su labor era la de testear los posibles fallos de los sistemas operativos que se iban desarrollando para los diferentes modelos de nuevos terminales. Aparte, también testeaba funcionalidades de terminales UMTS.

Cuando acabó su periodo en Vitelcom, Jaime Hormiga se incorporó en Grupo Vértice, en la central situada en el PTA de Málaga. Allí trabajó como responsable del departamento de informática, haciendo cosas tan variopintas como mantenimiento de la red y de los servidores del edificio, maquetación y desarrollo web, control y mantenimiento de la base de datos, programación de scripts, ..., ordenar el almacén, arreglar la fotocopiadora, mover mesas, colocar y preparar proyectores... en definitiva, 'gestionar' los típicos problemas informáticos del edificio.

A finales de 2006, Jaime Hormiga decidió dar un giro en su carrera laboral y empezó a prepararse para ser docente. Realizó varios cursos sobre formación y docencia y comenzó a impartir cursos cortos en varias academias.

En Octubre de 2007 fue contratado por el CFE Rafael Salinas de Málaga como docente del curso de FPO 'Diseño Web y Multimedia'. Desde entonces, Jaime Hormiga ha sido el docente de ese curso, con dos convocatorias anuales del mismo.

Paralelamente, Jaime Hormiga ha ejercido de tutor en varios cursos de la Junta de Andalucía de forma online, relacionados todos con el ámbito informático (ofimática, programación, internet...)

El señor Hormiga también ha impartido Certificados de Profesionalidad relacionados con la programación y el desarrollo web. Concretamente, durante el año 2013 impartió el certificado 'Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web' en la empresa Grupo Euroformac

En algún momento de 2010, nuestro curioso personaje aceptó colaborar con el estudio de diseño QSN Estudio Creativo. y hasta el momento sigue allí.

Ocasionalmente, también se junta con un tal Abravogal para hacer proyectos curiosos relacionados con el mundo web.