Jaime Hormiga...

... es un curioso personaje que tras acabar sus estudios básicos y hacer la selectividad, decidió estudiar Ingeniería Informática Superior en la UMA.

Un poco antes de acabar la carrera, empezó a trabajar en Vitelcom Mobile en el departamento de validación de software. Allí su labor era la de testear los posibles fallos de los sistemas operativos que se iban desarrollando para los diferentes modelos de nuevos terminales. Aparte, también testeaba funcionalidades de terminales UMTS.

Cuando acabó su periodo en Vitelcom, Jaime Hormiga pasa a trabajar en la empresa Avanade Spain como programador Junior, desarrollando aplicaciones de escritorio para sistemas Windows en C#.

Más tarde, se incorporó en Grupo Vértice, en la central situada en el PTA de Málaga. Allí trabajó como responsable del departamento de informática, haciendo cosas tan variopintas como mantenimiento de la red y de los servidores del edificio, maquetación y desarrollo web, control y mantenimiento de la base de datos, programación de scripts, ..., ordenar el almacén, arreglar la fotocopiadora, mover mesas, colocar y preparar proyectores... en definitiva, 'gestionar' los típicos problemas informáticos del edificio.

Paralelamente a su trabajo como programador, en 2007, Jaime Hormiga decidió dar un giro en su carrera laboral y empezó a prepararse para ser docente. Realizó varios cursos sobre formación y docencia y comenzó a impartir cursos cortos en varias academias.

Gracias a eso, en 2009 comenzó a trabajar a tiempo parcial en el CFE Rafael Salinas de Málaga como docente del curso de FPO 'Desarrollo Web y Multimedia'. Durante 5 años, Jaime Hormiga fue el docente de ese curso, con dos convocatorias anuales del mismo.

Además, durante ese periodo, Jaime Hormiga ha ejercido de tutor en varios cursos de la Junta de Andalucía de forma online, relacionados todos con el ámbito informático (ofimática, programación, internet...)

Una vez acabado su periplo por CFE Rafael Salinas, el Señor Hormiga impartió Certificados de Profesionalidad relacionados con la programación y el desarrollo web en otras empresas, como la extinta Forman (en el PTA de Málaga) o el Grupo Euroformac

Al mismo tiempo que realizaba todo lo anterior, en algún momento de 2010, nuestro curioso personaje empezó a colaborar con el estudio de diseño QSN Estudio Creativo.

En 2015, el Señor Hormiga hace un pausa en la docencia y vuelve a la programación a tiempo completo, obtiendo el titulo de Epic Developer, que le acreditaba como desarrollador de profesional de Unreal Engine.

Los dos años posteriores, trabajó en la empresa VR EVO. Primero como desarrollador, ayudando a desarrollar experiencias VR y, posteriormente, como profesor y jefe de estudios de la parte academica de a la empresa.

Desde 2019, El Señor Hormiga trabaja a tiempo completo como docente de los ciclos superiores de DAW y DAM en el instituto MEDAC